Comparte

Este martes Naciones Unidas reveló que el mundo alcanzará los 8.000 millones de habitantes durante noviembre de este año, mientras que en el 2023 la India superará a China como el país más poblado del planeta.

Según las estimaciones del último informe de Perspectivas de Población Mundial, se espera que él habitante número 8.000 millones de nuestro planeta nazca este 15 de noviembre del 2022.

Al respecto el secretario General de la ONU, António Guterres, declaró que “Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarse ante los avances en salud que han alargado las vidas y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil”.

El hito se alcanzará en una época en que la población mundial está creciendo a su ritmo más lento desde 1950, en la misma línea, el crecimiento demográfico se concentra principalmente en un puñado de países.

Las estimaciones de la ONU además adelantan que al ritmo actual, el mundo tendrá 8.500 millones de habitantes para el 2030 y 9.700 millones para el año 2050.

Siguiendo los resultados del informe, Naciones Unidas espera que se alcancen los 10.400 millones de personas durante la década del 2080, manteniéndose en ese nivel hasta al menos el 2100.

Últimas Noticias