Pamela Jiles
Agencia Uno.
Comparte

Luego de que la Sala de la Cámara de Diputados aprobara el nuevo reglamento sobre el consumo de drogas en parlamentarios en ejercicio, la diputada Pamela Jiles, manifestó su satisfacción porque el proyecto se aprobó gracias a una voluntad transversal, lo que calificó además como una buena noticia para el país porque el resultado es que habrá narco test y se levantó el secreto bancario.

“En una alianza transversal, por fin hoy hemos logrado el objetivo y esta Cámara ha aprobado finalmente hacer el narcotest para todos los parlamentarios y parlamentarias en forma aleatoria, cuyos resultados serán públicos, además del levantamiento del secreto bancario“, comenzó diciendo la parlamentaria a la prensa. 

De la misma forma, la parlamentaria dijo que esto fue dificultoso hasta el último momento, pero que finalmente se logró, después de más de tres décadas, aprobar un artículo que permitirá a los ciudadanos saber quienes consumen sustancias ilícitas.

“Tuvimos que insistir para que esto se pusiera en tabla con el fin de que se tratara en la Comisión de Constitución y para que se cumplan las fechas de los exámenes. Entonces, por fin, la ciudadanía tendrá el derecho a saber si sus representantes en el parlamento tienen algún vínculo con el narcotráfico o consumen sustancias ilícitas“, sostuvo Jiles.

“Esto es una muy buena noticia para el país a pesar de las dificultades hasta el último momento y habría que preguntarle al diputado Winter por qué hasta el último segundo trató de echar abajo esta norma reglamentaria. Pero el resultado es que finalmente tendremos narcotest y seguramente hay gente que va a correr a cortarse el pelo ahora mismo”, sentenció la parlamentaria, quien además agregó que hay que analizar el artículo transitorio que se acaba de aprobar para ver quiénes son las personas que no quieren que se haga el narco test. 

Últimas Noticias