Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llamó a quien alguien del Gobierno se haga cargo por los errores jurídicos que ha protagonizado el Ministerio del Interior.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad comunal escribió: “Primero se quedaron dormidos… ahora errores en la querellas. Les apuesto que nuevamente se cortará el hilo por lo más delgado y será culpa de algún funcionario y no de quien realmente corresponde”.

“¿No será hora de que alguien asuma la responsabilidad política de todo esto?”, agregó.

Con este mensaje, la alcaldesa recordó a cuando e el abogado de la delegación presidencial de La Araucanía, Luis Martínez Pezo, fue desvinculado tras no presentarse en la audiencia judicial que iba abordar el asesinato del carabinero Francisco Benavides.

Según los antecedentes, el abogado presentó un documento que justificaba su ausencia, ya que cayó enfermo a pocas horas de la audiencia, por lo que su médico le suministró un analgésico intravenoso “lo cual le hizo caer en un profundo sueño y dormir sin interrupciones”.

La otra polémica que aludió fue la exclusión del Gobierno en el caso Huracán, tras no corregir errores formales dentro del plazo determinado.

Últimas Noticias