Gabriel Boric
Agencia Uno
Comparte

14 días faltan para que el país decida entre dos opciones: Aprobar o Rechazar la propuesta de nueva Constitución. Así, y en conversación con CHV Noticias, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al escenario político de cara al 4 de septiembre.

Sobre las acusaciones de intervencionismo, Boric aseguró que “pareciera que a sectores de la oposición, les molesta y preferirían que uno estuviera encerrado sin hacer nada, porque cualquier cosa que haga el Gobierno, como tenemos una identificación histórica de hace muchos años con el proceso constituyente, pueda entenderse como campaña para ellos”.

Por ello, agregó que “he instruido de manera muy clara a nuestros ministros, a nuestros colaboradores en todos los estamentos, tanto a nivel nacional como regional, que el deber que ha establecido la Contraloría consiste en que el Gobierno tiene el deber de informar respecto al proceso, y bajo ningún punto de vista puede destinar un solo peso a promover una u otra opción“.

“Ambas opciones son legítimas”, sumó. Además, hizo referencia a las palabras emitidas hace unos días por la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo: “Nosotros creemos que la información es un derecho, algunos creen que es un delito y nosotros vamos a seguir informando”.

Mediciones dan por ganador al Rechazo

Sobre las encuestas, que hasta hace solo unos días hablaban del posicionamiento que tendría el Rechazo, el mandatario habló sobre un eventual triunfo de dicha opción.

“Nosotros vamos a gobernar para todos los chilenos y chilenas”, inició.

“El 5 de septiembre eso se mantiene, nosotros tenemos una agenda y vamos a convocar a todas las actorías sociales y políticas, para darle certidumbre a Chile (…) Les aseguro que el 5 de septiembre me la voy a jugar por la unidad de Chile, y eso es algo que independiente de las pasiones que se desatan en una campaña, como Presidente de la República tengo el deber de actuar en esa dirección“, finalizó la idea.

Últimas Noticias