Palacio de La Moneda
Agencia Uno
Comparte

Este viernes un informe de la Contraloría General de la República, ratifica que el Ministerio de Secretaría General de Gobierno (Segegob) cumplió la ley en el marco de una campaña informativa de cara al Plebiscito.

En concreto la investigación especial de Contraloría acredita que se dio cumplimiento a la Ley de compras por la realización de la campaña “Chile Vota informado”, financiada con recursos de la cartera del Segegob y liderada por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Dicha investigación inició tras una denuncia presentada por cuatro diputados del Partido Republicano junto al ex líder de la colectividad, José Antonio Kast.

En ese contexto, el equipo de Auditorías Especiales investigó las contrataciones realizadas por Segegob en el marco del Plebiscito de salida y una verificación de la recepción y distribución de ejemplares de la propuesta de Nueva Constitución.

De esta forma, a través de los análisis de Contraloría a los antecedentes contables entregados por la Segegob, al 12 de agosto, la cartera no había transferido recursos de campaña a otras reparticiones públicas.

Finalmente, la investigación acreditó además que el proveedor había entregado un total de 310.392 textos.

Últimas Noticias