gonzalo de la carrera
Agencia Uno
Comparte

El diputado Gonzalo de la Carrera se refirió este miércoles a la agresión que realizó en la Cámara Baja durante la noche del martes, insistiendo con su su postura de que todo habría sido “un tongo”.

En ese sentido, en el matinal de Canal 13 el parlamentario aseguró que recibió “pechazos” de parte del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda, ante lo cual “se defendió”.

Sin embargo, al ser cuestionado por el hecho de que ninguna de las bancadas creen su versión, condenando además su actitud, el parlamentario respondió que  “me quedé solo, estoy orgulloso de quedarme solo. Jesucristo también se quedó solo”.

En la misma línea, de la Carrera sostuvo que el resto de los parlamentarios no le creen “por conveniencia. Aquí hay mucho fariseísmo. Si actúa así el vicepresidente de la Cámara, ¿qué queda para el resto de los chilenos? Nadie practica la presunción de inocencia, nadie esperó para emitir declaraciones, la divulgación del video. Todos actuaron en caliente”.

¿Por qué no me prestan ropa? Porque hay una elección el 4 de septiembre muy importante para Chile. Mejor tomar una posición para bajar los ánimos, porque fue un incidente y en el fondo nadie quiso esperar lo que corresponde en un proceso”, remarcó.

“Los parlamentarios dijeron ‘tenemos que salir a rasgar vestiduras ahora’ y eso fue lo que hicieron, y es parte de la vida. Yo estoy defendiendo ideas de libertad. También es muy importante que si las autoridades atropellan a un ciudadano, yo sentí que mis derechos estaban siendo vulnerados”, cerró.

Últimas Noticias