Jakcson
Agencia Uno.
Comparte

El senador del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza Sandoval, destacó este miércoles la “importante experiencia” que tienen Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte, ministra del Interior y de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), respectivamente.

Las nuevas integrantes del equipo ministerial del Presidente Gabriel Boric, serán parte del comité político y con esto se marca la llegada del socialismo democrático a La Moneda.

En conversación con ‘La Mañana de Agricultura‘, el senador por la Región de Los Lagos, señaló que “el tonelaje político que le puede dar Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte, más allá de que entre el socialismo democrático al comité político, es muy importante por la experiencia que tienen“.

Sobre el primer cambio de gabinete que realiza el Mandatario, sostuvo que “la llegada de estos ministros y ministras le puede dar un nuevo aire al Gobierno“. Y añadió que “en términos generales, a mí me gusta. Es hora de que nos pongamos a gobernar por los problemas que tienen los chilenos día a día”.

Ojalá que la ministra de la Segpres logre convencer al Gobierno que en la macrozona Sur tenemos que ir por un Estado de Excepción total y no estar cada 15 días renovando. Si logran ellas convencer al Gobierno de que tiene que dejar atrás los traumas del pasado y pensar en el bien superior del país, nos va a ir bien”, complementó.

Respecto a Giorgio Jackson, quien continúa en el Gobierno, pero ahora como Titular del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el legislador socialista dijo que “en el cargo que tuvo simplemente cometió puros errores, habló desde la superioridad moral”.

“Giorgio pudo haber estado en cualquier otro gabinete, como el que lo pusieron hoy día, y poder brindar sus capacidades que las tiene, y nadie puede dudar de ellas. Pero tiene que actuar con más humildad, porque su gran problema es la soberbia“, indicó.

Caída de Nicolás Cataldo a la Subsecretaría del Interior

Casi una hora y media estuvo como subsecretario del Interior, Nicolás Cataldo, que debido a presiones de la oposición por antiguos tuits en contra de Carabineros, La Moneda retrocedió en su decisión y el militante del Partido Comunista no asumió.

La propia derecha salió condenando con una osadía tremenda esa nominación de Cataldo, poco menos condenando por un tuit. La propia derecha en el gobierno del presidente Piñera en la cartera de Justicia, una de las más sensibles, tuvo a un señor que defendía Colonia Dignidad en los tiempos de dictadura y Colonia Dignidad es sinónimo de violación a los derechos humanos”, apuntó.

Sin embargo, el lado positivo para Espinoza es que “se queda Manuel Monsalve, que era de las cartas mejor evaluadas que ha tenido el Gobierno, por la seriedad en el manejo de esa cartera (Subsecretaría del Interior) tan difícil”.

Mientras que el lado negativo, es que La Moneda “sigue supeditado a las redes sociales. No pueden condenar a alguien por un tuit de hace 10 años, hasta el propio Presidente (Boric) tenía tuits bastante duros contra Carolina Tohá, pero no obstante hoy día la nombra ministra”.

Ve aquí la entrevista en ‘La Mañana de Agricultura’:

Últimas Noticias