Agencia Uno
Comparte

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, aseguró que el Gobierno no participará de la reunión de este viernes donde los partidos políticos seguirán discutiendo el proceso constitucional.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, el senador dijo que “tal como nosotros pedimos, este viernes no va concurrir el Gobierno. Nosotros hemos dicho que el Gobierno no puede pautear ni los plazos, ni los tiempos, ni los timing, ni los contenidos. Y en ese contexto, nosotros esperamos que el Gobierno no asista este día viernes”.

“Ellos podrán acompañar el proceso, como también deberá acompañarlo… a mí me toco hablar con el presidente de la Corte Suprema y ellos también quieren estar presente en el proceso. Tal como acompaña el colegislador, que es el Ejecutivo, también el otro poder del Estado, que es el Poder Judicial, quiere también ser parte“, dijo.

“Nosotros esperamos que nombren un representante, no para estar en esta mesa, pero sí cuando comencemos a trabajar en una comisión de expertos que exigen los bordes, que exige los procedimientos, que exige los reglamentos, es fundamental”, señaló.

La cita de los partidos políticos se realizará este viernes en la sede de Santiago del Congreso Nacional, convocado por los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Raúl Soto y Álvaro Elizalde, respectivamente.

“Nadie será excluido y nadie será vetado, pero obviamente hay distintas etapas en las que se irá construyendo este clima. Por ahora podemos decir que el Gobierno formará parte del diálogo y que el momento en el que se reincorporá formalmente lo comunicaremos en su oportunidad”, dijo ayer Elizalde.

Últimas Noticias