Captura
Comparte

Francisco “Pancho” Orrego reveló en “Nuevas Voces” que una vez tuvo que ofrecer disculpas al “Team Patriota”, pero que fueron dadas por el temor a las represalias del grupo liderado por “Pancho malo”.

“Este último tiempo se ha institucionalizado el tema de la funas públicas, de la violencia, de todos los sectores y grupos que son bastantes reducidos, pero que utilizan estos mecanismos de amedrentamientos a fin de intentar disuadir a aquellos dirigentes que somos de Chile Vamos“, dijo el abogado.

Tras el acorralamiento a los UDI Javier Macaya y María José Hoffmann por parte de la organización autodenominada patriota, Orrego reveló que “hace prácticamente un año a mí este mismo grupo me funó por redes sociales. A mí en una época me dio miedo. Tuve que pedirles disculpas a esos líderes por el miedo que algo le pudiera pasar a mi persona o a mi familia”.

“Yo no puedo aceptar que grupos radicales que utilizan la violencia como mecanismo válido de acción política, lo que vengan hacer, en jerga futbolística, de ‘apretar’ a los políticos”, criticó.

Añadió que “no le vamos a aguantar que nos quieran amedrentar a través de sus funas, rascas, picantes y ordinarias, porque nosotros siempre estamos defendiendo las ideas”.

Yo ya no tengo miedo de decirlo públicamente: no le vamos aceptar ni sus funas, ni su actitud matonesca, ni sus bots de segunda, que lo único que hacen es atacarnos a través de las redes sociales”, concluyó sobre el tema.

La propuesta de Pancho Orrego para el proceso constituyente

“En Chile Vamos no veo claridad respecto a qué es lo que queremos y qué es lo que estamos proponiendo en la forma”, expuso Orrego.

Tras ello, explicó que su propuesta personal es que “yo creo que tiene que haber un plebiscito de entrada, creo que es la gente tiene que decir y consultarle a la ciudadanía. El 62% no le pertenece ni a Chile Vamos, ni a los Amarillos, ni al PDG, ni a nadie, el 62% es ciudadano”.

A ello hay que sumarle “un congreso constituyente más un comité de expertos. Es mi postura”.

Frente a ello, llamó a ir al fondo, porque “tiramos la pelota de esta división que tenemos en Chile Vamos y se la ponemos al oficialismo y le decimos ‘ya pues, usted en la forma puede estar de acuerdo’, porque ese es el mecanismo. Pero veamos el fondo, veamos los bordes, veamos efectivamente los límites”.

“Cuando empezamos hablar del fondo de los temas, creo que ahí entramos en temas que para nosotros son un poquito más cómodo, porque la tenemos bastante más clara y se le enreda la pelota al Gobierno y al oficialismo. Y ahí, al menos, empezamos a hacer política”, dijo el panelista de “Sin filtro”.

Últimas Noticias