Sin filtro
Comparte

La comisión política de Renovación Nacional (RN) calificó como “violencia política” la carta enviada por parte de la ministra del Interior, Carolina Tohá, dirigida a la exsubsecretaria de Prevención del Delito y militante del partido, Katherine Martorell.

En la misiva, la autoridad del Ejecutivo manifestó “molestia” por las declaraciones de Martorell en el programa “Sin filtros” del 15 de septiembre.

En ese programa, la exautoridad dijo que el Presidente Gabriel Boric estaba al tanto de que Lucía Dammet, ex jefa de asesores de La Moneda, había sido citada a declarar en un caso que investiga el FBI.

“Rechazamos enérgicamente su actuar y la ofensa que representa involucrar al Presidente Gabriel Boric Font en situaciones de esa gravedad”, manifestó en la carta Tohá, junto con pedir que se retracte, luego de que el Gobierno desmintió los hechos.

“La señora Martorell es una destacada y querida militante de Renovación Nacional, fue concejal de Quinta Normal y exsubsecretaria de Prevención del Delito. Como Comisión Política exigimos respeto para una militante a quien apreciamos y cuyo aporte al servicio público valoramos enormemente“, fue la respuesta de la colectividad.

“No permitiremos acciones de violencia política respecto de ningún militante de nuestro partido. Esta repudiable forma de actuar no se condice con como deben conducirse los destinos de Chile. Seremos inflexibles respecto de quienes pretendan amedrentar nuestra acción política”, agregaron.

Asimismo, invitaron “al Gobierno a entender y no reaccionar de esa manera cuando la prensa da a conocer opiniones que no comparta. La libertad de expresión es esencial en una democracia”.

“Exhortamos a la ministra del Interior que en lugar de pretender intimidar a nuestros militantes y dirigentes, se concentre en sus labores: la seguridad pública, la migración y el terrorismo en la macrozona sur. No sólo Renovación Nacional se lo demanda: Chile se lo exige”, añadieron.

Últimas Noticias