UDI
Comparte

El subjefe de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, junto a los diputados Henry Leal y Cristhian Moreira, emplazaron esta mañana al Presidente Gabriel Boric y al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, para que le exijan la renuncia a Nicolás Valenzuela, miembro del directorio de Metro.

Esto, luego que se conocieran algunas publicaciones en el marco del estallido social por parte de Valenzuela.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas calificaron como “absolutamente inaceptable” que el Gobierno haya optado por dicha persona como integrante de la empresa de transportes metropolitano, asegurando que “da cuenta de la complacencia que siguen manteniendo las actuales autoridades con la extrema violencia, al nombrar como director a alguien que validó abiertamente el vandalismo y que no tuvo ninguna vergüenza por ensalzar las masivas evasiones en el metro”.

“Nombrar como director de la empresa Metro a una persona que justamente validó y justificó las evasiones en el transporte público no es casualidad, y demuestra el revanchismo con el que permanentemente ha actuado este Gobierno. Es absolutamente impensado creer que las actuales autoridades no estaban al tanto de quién es el señor Valenzuela, por lo tanto haberlo premiado con este cargo sólo da cuenta de la complicidad que siguen manteniendo con la violencia octubrista que tanto daño causó a nuestro país”, cuestionaron los diputados de la UDI, asegurando que la decisión “es un desprecio hacia todas las personas que se vieron muy afectadas con la quema del Metro”.

Por lo mismo, Coloma, Leal y Moreira insistieron en que “si realmente el Presidente Boric quiere mostrarse como una figura alejada de la violencia y del vandalismo tiene la obligación de exigirle, a través del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, la renuncia al señor Valenzuela”, de lo contrario, agregaron que “estarán poniendo una lápida a los intentos por mostrarse como autoridades moderadas y por desmarcarse de la extrema violencia que azuzaron en el pasado”.

“No nos sorprende que las actuales autoridades incluyan en su gestión a personas que validaron la violencia en el pasado, pero llegar al punto de nombrar de director de Metro a quien justamente incitó a saltarse los torniquetes no tiene ningún tipo de justificación. El Gobierno, con los impuestos que pagan todos los chilenos, está premiando a una persona que justificó las evasiones y que indirectamente llamó a quemar las iglesias católicas en el país, y eso es un acto de burla con todos los locatarios y comerciantes que se vieron gravemente afectados por ese vandalismo”, señalaron los parlamentarios gremialistas, concluyendo con que “si no le solicitan hoy la renuncia al señor Valenzuela, el Gobierno estará notificando su absoluta complicidad con la extrema violencia.

La respuesta de Valenzuela

Por las diversas críticas que recibió Nicolás Valenzuela, se refirió el tema en su cuenta de Twitter.

“Bots de ultraderecha están tratando de decir que soy violentista por ‘Sin Torniquetes’, proyecto de podcast que hicimos durante 2020. Se trata de una frase que discutí en ensayo con que gané concurso latinoamericano CEPAL en 2018. Les dejo links para que juzguen uds el contenido”, escribió.

Últimas Noticias