Comparte

Este jueves el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, se refirió en La Mañana de Agricultura al futuro de la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Ahora lo que debemos buscar es el acuerdo para quienes van a dirigir la Cámara a partir del lunes 7 de noviembre, a las 17:00 horas está convocada la votación”, partió diciendo.

“Nosotros somos parte de un acuerdo de administración, que involucra fuerzas del oficialismo, junto al PDG y a nosotros, que no somos parte del oficialismo. Pero hoy día hemos puesto en cuestión esto por las declaraciones y las querellas, que no ha presentado Partido Comunista, pero si gente ligada al partido”, agregó.

“Los abogados patrocinantes de esa querella en contra de Sergio Micco, de ser un encubridor de crímenes de lesa humanidad, es una acusación absolutamente grave que ha sido presentada por abogados ligados al PC, de hecho la propia bancada y la propia Karol Cariola en su minuto”, detalló el parlamentario.

“Lo que le estamos pidiendo al PC es que tome distancia de eso, que nos diga si comparten o no los fundamentos de algo que nosotros de algo que es absolutamente infundado. Que tome distancia de las palabras de algunas de sus parlamentarias, y si no lo hace, como bancada, no vamos a concurrir con nuestros votos para elegir a ningún miembro del PC como presidente de la Cámara de Diputados”, sentenció Aedo.

“Para nosotros un punto central es que el PC aclare que si la opinión de la gestión de Sergio Micco, que fue director del Instituto de Derechos Humanos en su calidad de Demócrata Cristiano, esa opinión tan dura que tiene, que nosotros no compartimos, pedimos que aclare su posición”, remarcó.

En ese sentido, el diputado declaró que “al final es un cuestionamiento también a la propia DC, no nos pueden pedir mientras nos cuestionan y acusan de cosas gravísimas, nos digan ‘ven a votar por nosotros'”.

“Queremos claridad, y si no la tenemos no vamos a votar por ellos. Si hay que buscar nuevas alternativas para dirigir la Cámara lo podemos buscar con otros sectores políticos”, dijo.

“Esperemos llegar a un acuerdo, pero que el Partido Comunista nos envíe esa comunicación oficial, vamos a dar respuesta y si no es satisfactorio lo que nos envían nosotros no vamos a concurrir con nuestros votos a ningún militante del PC que pretenda dirigir la Cámara”, cerró.

Últimas Noticias