Agencia Uno.
Comparte

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se refirió a la decisión de su conglomerado de no insistir en presidir la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas, además, reiteró que existe un veto al PC.

La parlamentaria comunista, a través de una carta compartida en sus redes sociales, dijo que tanto la Democracia Cristiana (DC) como el Partido de la Gente (PDG) condicionaron el acuerdo administrativo “bajo diversas excusas”.

Bajo ese contexto, Cariola reiteró que hubo un veto al PC en y que la decisión del partido es en respuesta a los “ataques cargados de misoginia, anticomunismo y violencia política que han buscado denostar mi imagen como parlamentaria“.

“Lamento que la bancada DC haya señalado, de manera explícita, que ‘no votarán por un diputado o diputada comunista’, lo que deja de manifiesto el veto a nuestro partido, que ha ganado su representación parlamentaria de manera legítima y democrática, de la mano del pueblo y sus decisiones soberanas”, manifestó.

No estamos disponibles a que se nos use como excusas para no cumplir la palabra y romper los acuerdos. Una vez más nos toca vivir las consecuencias de la persecución y asedio por defender nuestras ideas y convicciones”, indicó.

Junto a esto, también señaló que como partido no permitirán ni aceptarán “el intento de obligarnos a poner en duda las violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante la revuelta popular en octubre”.

No es democrático pretender hacernos desaparecer como opción política ni proyectar el futuro del país, como si solo apoyaron la opción del rechazo hubieran continuado habitando Chile”, expresó.

También la diputada Cariola apuntó que “para nosotras las mujeres al camino hacia los espacios de poder político siempre ha sido más difícil, arduo e incluso doloroso”.

Espero que las fuerzas políticas logren un acuerdo para dar conducción a la Cámara, en base al respeto mutuo, sin vetos y que contribuya al cumplimiento del programa de gobierno”, agregó.

“Pese a todo lo ocurrido, mi voto estará disponible para ello, porque mi principal motivación para estar en política es generar avances y transformaciones que cambien y mejoren la vida de las personas en nuestro país”, cerró.

Últimas Noticias