Cámara de Diputadas y Diputados.
Comparte

La Cámara de Diputadas y Diputados votó durante la tarde de este lunes para elegir a su próxima mesa directiva, siendo electo el parlamentario Vlado Mirosevic (Partido Liberal) como nuevo presidente de la testera.

Además, en la instancia también se definió la primera y segunda vicepresidencia de la Cámara Baja, siendo elegidos para estos cargos a Carlos Bianchi (Independiente) y Catalina Pérez (Revolución Democrática), respectivamente.

Se debió realizar dos votaciones en la Sala debido a que en la primera instancia no se llegó al quorum necesario, es decir, 78 votos. Por lo tanto, en la segunda votación compitieron Vlado Mirosevic y Miguel Ángel Calisto (DC), quienes para ganar requerían una mayoría simple para obtener el triunfo.

De esta manera, el diputado del Partido Liberal obtuvo 77 votos, por lo que fue electo para presidir la testera.

El proceso para elegir a la próxima mesa directiva de la Corporación se realizó mediante un procedimiento electrónico, donde cada parlamentario marcó su preferencia. Además, por primera vez la votación fue pública.

“Por primera vez, la votación será pública y transparente ante los ojos de la ciudadanía, lo cual representa sin duda un paso significativo en esta Corporación”, señaló previo a la votación el diputado y presidente saliente de la Cámara, Raúl Soto.

Cabe señalar que aún no se tiene conocimiento de cuánto durará el periodo de la mesa directiva entrante.

Resultados de la elección:

Cámara de Diputadas y Diputados.
Cámara de Diputadas y Diputados.

Últimas Noticias