Comparte

Este martes Vlade Mirosevic entregó su primer discurso como el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, ocasión en la que protagonizó un tenso cruce de palabras cuando fue interrumpido por el parlamentario René Alinco.

Fue hacia el fin de su discurso cuando Mirosevic reconocía a diputados de la Democracia Cristiana y del Partido de la Gente por respetar el acuerdo por la presidencia de la Cámara, cuando Alinco interrumpió sus palabras.

“Gracias a quienes respetaron al acuerdo, gracias a los diputados de la Democracia Cristiana que lo hicieron, que honraron su palabra y a los diputados del PDG que honraron si palabra”, dijo cuando fue interrumpido por Alinco, quien se puso de pie e increpó directamente a Mirosevic.

“Diputado, precisamente le estoy hablando a aquellos que honraron su palabra, por lo tanto… Diputado, le pido respeto, estamos justamente hablando de mejorar el diálogo en esta Cámara. Estas actitudes matonescas son lo que tenemos que erradicar de esta Cámara”, sentenció.

“Esto es lo que tenemos que eliminar de la política, si nos gana la desconfianza y la sospecha no hay cambios posibles y todo seguirá igual. Si gana el miedo peor aún. Hoy día tenemos que reivindicar la esperanza posible de acuerdos para cambios y para Chile”, cerró.

Últimas Noticias