Agencia Uno.
Comparte

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió a la presentación de indicaciones que pretende realizar Comunes para modificar el Acuerdo por Chile.

Recordemos que tras la firma, Comunes señaló por medio de un comunicado: “Como Comunes tenemos legítimos reparos del Acuerdo, porque limitan la participación y carácter del proceso. Reconocemos la necesidad de un consejo técnico que acompañe la discusión, pero creemos que existen excesivos elementos de tutelaje que restringen el debate democrático“.

Junto con lo anterior, indicó: “Estaremos a disposición de disputar y mejorar lo que sea necesario, para que el proceso tenga como protagonistas a la ciudadanía”.

Al respecto, Hutt manifestó: “Todos los representantes de los partidos que firmamos el Acuerdo por Chile lo hicimos confiando en que estábamos todos en la misma línea y en la misma convicción de que esa propuesta es la mejor para el país, y si bien se pueden incorporar mejoras o precisiones no se pueden cambiar los términos de las propuestas a solo días de haberlas firmado”.

Junto con lo anterior, manifestó: “Espero que las propuestas de cambio que se comentan en estos días en la prensa, y que surgen de partidos oficialistas tengan que ver más bien con perfeccionar el acuerdo y no con modificar su sustancia”.

Últimas Noticias