Agencia Uno
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), a través de su director nacional (s), Mauricio Tapia, informó que se mantienen cinco Alertas Rojas por incendios forestales en las Regiones de Valparaíso y Metropolitana.

En la Quinta Región, se comunicó Alertas Rojas para las comunas de Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo.

Del mismo modo, el director nacional (s) informó que en esa zona los siniestros con mayor afectación corresponden a a los sectores de Cerro Viejo, Los Colihues, Quebrada Escobar, Pangui Rosa y El Molino.

En tanto, en la Región Metropolitana son dos las comunas que se mantienen con Alerta Roja: Curacaví y Lampa, siendo la zona más afectada el fundo Carén.

Sobre esto último, se refirió a la decisión de la Seremi de Salud de la RM de cancelar la alerta de riesgo sanitario por humo de incendios forestales. En concreto, comunicó que “se constató una buena calidad de aire“, tras consultar con la Red de Estaciones de Monitoreo del Ministerio de Medioambiente.

Añadió que debido a las emergencias “se mantienen en terreno todos los recursos desplegados consistentes en brigadas, aeronaves y maquinarias en directa coordinación con los gobiernos locales y regionales”.

Finalmente, el director nacional (s) realizó un llamado a “no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación”.

Últimas Noticias