Agencia Uno
Comparte

“Es un decálogo de buenas intenciones”. De esta forma el diputado Francisco Undurraga (Evópoli) criticó la presentación que hizo el Presidente Gabriel Boric sobre una Política Nacional contra el Crimen Organizado (PNCO).

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, dijo que “me preocupa esta incoherencia que existe entre la mesa de seguridad , llamada por el Presidente y la ministra Tohá a todos los presidentes de partidos que nombraron delegados o representantes, que todo eso se haga en forma inconsulta”.

“Los diputados de Chile Vamos que participan de esa mesa, francamente, se sienten bastante pasados a llevar, no por el protagonismo, sino porque es una mesa que hoy día está perdiendo sentido porque el Presidente y su gabinete está tomando decisiones sin consultar o conversar con esta mesa”, agregó.

Asimismo, el parlamentario cuestionó el documento que contiene 10 ejes para enfrentar esta materia, pues “uno por decreto no le quita las balas a nadie, lo que hay que hacer es dotar de buenos instrumentos a las fuerzas policiales para que efectivamente puedan generar el trabajo que se le está solicitando”.

“Un alumno de cuarto medio puede escribir eso”, dijo sobre las buenas intenciones que posee el texto. “Son como las declaraciones de cualquier hijo de uno entrando al primer día de clase en enseñanza media. ‘Este año sí voy a estudiar’. Pero bueno, ¿cuándo?”, agregó.

“Estamos a la espera de que lleguen los cuerpos legales y nosotros, por cierto, lo vamos a tramitar. En esto no nos vamos a perder ni 32 segundos. Lo importante es proteger a la ciudadanía”, concluyó Undurraga sobre el apoyo que le dará a la política.

Últimas Noticias