Helen Kouyoumdjian
Helen Kouyoumdjian
Comparte

Este miércoles la Presidenta Ejecutiva de la Federacion de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen KouyoumDjian se refirió al impacto que significa para el gremio el aumento en al delincuencia que se ha registrado en Santiago y toda la región Metropolitana.

En conversación con La Mañana de Agricultura, la presidenta declaró que “estamos sumamente preocupados, lo que ocurrió el domingo en la Plaza de Armas es terrible, detrás de eso hay un guía turístico, un miembro de nuestra industria, por el cual estamos sumamente preocupados”.

Termina teniendo que convertirse en un experto en seguridad y lo terminan apuñalando por defender a este turista. Esto lo estamos viendo porque se grabó, pero no es primera vez que ocurre, hay una situación de preocupación por la seguridad en el centro de Santiago muy importante”, añadió.

“Es importante que el Gobierno a través de sus delegados presidenciales en cada una de las regiones se tomen esto, el turismo está empezando a volver, los chilenos nos estamos moviendo por el país”, remarcó.

“Ahí hay un trabajo muy importante de prioridad, pero también hay una coordinación que se puede hacer mucho más táctica con los municipios, en el ámbito de la prevención, pero también con las policías y los propios delegados presidenciales para ir determinando cuales son los puntos más complicados“, sugirió Kouyoumdjian.

En ese sentido la presidenta ejecutiva del gremio propone que se estudien “los circuitos que toman los turistas cuando caminan por el centro de Santiago, cuales son los horarios, hay hartas cosas más bien concretas, de bastante sentido común que se pueden organizar de manera conjunta, nosotros y el Estado a través de sus distintas secciones”.

“Llevo años en esta industria y el posicionar a la Región Metropolitana como destino turístico a tomado mucho tiempo, y la preocupación es que se está dejando de programar Santiago, si un turista va a la Patagonia, va directo. Si tienen que quedarse en Santiago, se quedan en el aeropuerto”, alertó.

“También se da la situación de que se hace un tour en el centro de Santiago, pero solamente de manera panorámica, sin bajarse de un auto, o de frente ya ni siquiera se ofrece ir al centro de Santiago, sino ir al sector oriente o a otros lugares”, sentenció.

Últimas Noticias