metro Baquedano
Agencia Uno
Comparte

“Total y absoluta falta de criterio político”. Así catalogaron los diputados de la UDI Sergio Bobadilla y Cristhian Moreira el anuncio del gobierno de construir en la entrada de metro Baquedano un espacio de memoria del 18-O.

Los legisladores afirmaron que la medida “sólo revictimiza a aquellas personas que lo perdieron todo por culpa del octubrismo y generará división entre los chilenos. Para una mayoría importante el 18-O es sinónimo de desmanes, destrucción y una fecha donde estuvo en peligro nuestra institucionalidad”.

“Lamentablemente, por un lado el Gobierno pide una Mesa de Seguridad, que ha dado pocos frutos a la fecha y, por otra parte, quiere levantar un monumento a los delincuentes”, agregaron.

Ambos adelantaron que citarán al subsecretario de Desarrollo Social, Nicolás Cataldo, a la comisión de Seguridad de la Cámara. En la instancia le exigirán que la entrada de metro Baquedano sea recuperado para toda la ciudadanía “y no para un grupo específico”.

“Es una decisión lamentable. Denota una vez más que esta administración gobierna para grupos pequeños, para el beneplácito de Twitter, en vez de perseguir y condenar a aquellos que prefieren esconderse detrás de capuchas, vestidos de overoles blancos y destruir la ciudad”, cerraron.

Últimas Noticias