Javier Macaya
Agencia Uno.
Comparte

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, presentó una querella criminal contra Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”, por el delito de sedición y por daños calificados.

Esta acción judicial se presentó este 27 de diciembre en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago y apunta también “contra quienes resulten responsables”.

Lo anterior, “por la participación que les corresponda en calidad de autores, cómplices o encubridores en los hechos que se describirán en lo que sigue, constitutivos de los delitos de sedición (…) y de daños calificados“.

“Ambos perpetrados en grado de desarrollo de consumado; sin perjuicio de la investigación que al efecto desarrolle el Ministerio Público permita determinar la configuración de otros delitos”, señala el documento de la querella.

Javier Macaya fue atacado a las afueras de la sede del partido

El pasado 17 de diciembre el líder de la UDI llegó hasta la sede del partido, ubicado en la comuna de Providencia, abordo de su vehículo y junto a sus hijos de seis y 16 años.

En aquel lugar, el denominado “Team Patriota” lo estaba esperando “para encararlo y atacarlo, según describen en la acción judicial.

Lo acusaban de “traidor”, al haber sido partícipe de las conversaciones que permitieron el acuerdo para una Nueva Constitución, el día 12 de diciembre. Entre estas personas, se encontraba liderando el grupo Francisco Muñoz Carrasco”, señalan.

“Todos estos hechos son un grave atentado a nuestra democracia y al rol que deben cumplir nuestros senadores y partidos políticos”, apuntan.

“Esto, debido a que este grupo de personas no tenía la intención de manifestarse, sino que, tenían como finalidad atacar al senador Macaya por su participación y opinión en el nuevo proceso constituyente, colocando no solo en riesgo la integridad física de él, sino que también la de sus dos hijos”, añaden.

Últimas Noticias