Luz Ebensperger
Luz Ebensperger / El Mercurio
Comparte

Este martes la senadora de la UDI, Luz Ebensperger, respondió al polémico video en donde aparece discutiendo acaloradamente con la ministra del Interior, Carolina Tohá, durante una sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

La situación surgió al cierre de la sesión en la cual se debatía la iniciativa que busca la protección de la infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas.

En el registro viralizado en redes sociales se aprecia parte de la fuerte discusión que ambas protagonizaron, en donde la senadora exclama “no sea burlona ministra, yo la respeto, usted también respete a los senadores”.

Por otro lado la jefa de gabinete responde “usted me está mezclando peras con manzanas”, ante de que la legisladora se retirase de la sala.

Tras difundirse el registro en las redes, la senadora respondió a la situación, utilizando su cuenta de Twitter para lanzar duras criticas al Gobierno.

“Una muestra más de la poca o nula empatía que tiene este gobierno por la crisis que vive Tarapacá”, declaró la senadora.

Le pido a la ministra Carolina Tohá respeto, no por mí, sino por todos los tarapaqueños que viven a diario las consecuencias de una crisis de seguridad y migración”, añadió.

Últimas Noticias