Rodolfo Carter
Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, este martes se refirió al rol del Presidente Gabriel Boric desde la perspectiva de la seguridad nacional, durante los 10 meses que lleva en La Moneda.

En conversación con ‘La Mañana de Agricultura’, Carter sostuvo que el Gobierno en temas de seguridad “tienen una contradicción de base brutal” y que el Mandatario intenta “impostar un personaje”.

Trata de parecerse a Patricio Aylwin o en algunos momentos a Ricardo Lagos, pero realmente se le sale el Salvador Allende o peor, Che Guevara“, opinó el edil.

A su juicio, el Presidente Boric en lo que respecta a seguridad, “no lo entiende” y “no comprende la urgencia de los chilenos de ponernos firmes frente al delito”.

“Tiene una visión muy de fondo, donde cree que los delincuentes son víctimas de un sistema capitalista injusto, que los ha perjudicado y que le debemos una disculpa”, agregó.

Junto a esto, lamentó que la contradicción que existe en La Moneda, “entre lo que se dice y lo que se hace, nos tiene con un Presidente al cual la gente no le cree”, calificando esto como “bien terrible”.

“Más allá que uno esté de acuerdo con él (Presidente Boric) o haya votado o no, un jefe de Estado debe encarnar los grandes temas nacionales y debe tener credibilidad frente a los ciudadanos, y ese es el principal problema de los primeros 10 meses”, señaló Carter en el espacio radial.

Ve aquí la entrevista de Rodolfo Carter en ‘La Mañana de Agricultura’:

Últimas Noticias