narco casas
Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, respondió este lunes a los dichos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien cuestionó la efectividad de la demolición de las denominadas “narco casas” en la comuna.

Durante esta jornada, el subsecretario Monsalve sostuvo que “aquí no se trata de demoler una casa, se trata de demoler el patrimonio de los criminales. Con 15 mil millones, se compran muchas casas”.

Al respecto, el alcalde Carter se refirió a estos dichos y solicitó al Gobierno que terminen con aquella política “chaquetera”.

“El subsecretario del Interior, dice que somos efectistas, pero lo único cierto es que este Gobierno y sus políticas de seguridad no son ni efectivas, ni efectistas, sino más bien inútiles“, aseveró la máxima autoridad comunal, a través de un video compartido en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Así lo siente la gente, así lo dicen las encuestas, que ha reprobado a este Gobierno todas las áreas de gestión, incluida la seguridad, esas mismas encuestas, por lo demás, señalan que en un 90% la gente aprueba lo que hemos hecho en La Florida“.

“Por eso, subsecretario Monsalve, solo dos cosas: Primero, termine con esta política chaquetera, de criticar a todo aquel que se atreve a hacer algo distinto y segundo, aprenda hacer bien las cuatro operaciones: terminen de restar y dividir a los chilenos, porque llevan un año haciéndolo y así les ha ido”, apuntó el alcalde Carter.

Junto a esto, llamó a las autoridades del Gobierno a que multipliquen las iniciativas contra la delincuencia.

“Usted tiene las facultades, usted tiene la obligación, porque finalmente los alcaldes, con las pocas facultades que tenemos, tratamos de defender a la ciudadanía que vive atrapada entre una delincuencia desatada y políticos muy mediocres”, cerró.

Últimas Noticias