Republicano
Agencia Uno.
Comparte

El diputado del Partido Republicano, Luis Sánchez, afirmó que el alto porcentaje que están obteniendo este domingo en la elección del Consejo Constitucional es un “voto de confianza” de la ciudadanía y que estos resultados son un llamado de atención para el Gobierno.

Desde el comando del partido, el parlamentario sostuvo, en conversación con 24 Horas, que estos resultados son “un voto de confianza de parte de una mayoría de los chilenos”, por lo que esto exige “estar a la altura y vamos a tener que hacer el mejor trabajo posible dentro de ese Consejo Constitucional con nuestros representantes”.

Además, al citado medio, dijo que estos porcentajes que permiten al Partido Republicano estar bien posicionado a pesar de no firmar el acuerdo que dio origen a este proceso, señaló que esto “refleja también que era parte de un sentimiento mayoritario en Chile que hoy día la prioridad no era reemplazar la Constitución, sino que enfrentar la crisis de inseguridad, económica, migratoria“.

Por otro lado, afirmó que este escenario también es “un llamado de atención para el Gobierno”, por lo que espera que el Ejecutivo “avance con los proyectos de ley que hoy día la ciudadanía está demandando”.

“Espero que el Presidente Gabriel Boric acuse recibo de este llamado de atención de la gran mayoría de chilenos, porque hay muchas cosas que todavía van a tener que seguir avanzando en el Congreso”, manifestó.

Últimas Noticias