Agencia Uno
Comparte

El diputado Diego Schalper (RN) planteó en la previa de la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric que este debe cambiar diametralmente su modo de gobernar.

El parlamentario dijo “tenemos un gobierno que tiene una gran particularidad, que llevando un año y medio de mandato sufrió dos derrotas electorales muy fuertes“.

Asimismo, destacó que “básicamente tiene la peor cifra de homicidio en los últimos ocho años. Tenemos la inflación más alta en los últimos 31 años y además la canasta básica llegó a un récord”.

Y en cuanto a la seguridad pública y seguridad económica “está en un momento muy deficitario”, señaló.

“Yo espero que el Presidente Boric entienda que hoy día la receta que le permitió ser oposición -porque recordemos que el Presidente Boric cuando era oposición hablaba del Wallmapu, hablaba de la primera línea, hablaba de básicamente la agenda cultural de la izquierda- hoy día le está impidiendo gobernar, porque el Frente Amplio es campeón cuando se trata de ser oposición, pero parece que está siendo un fracaso ahora que está en la conducción del gobierno”, criticó Schalper.

En esa línea, planteó que “hoy día lo que necesitan los chilenos es que (el Presidente) cambie en 180° y que entregue certezas al país en economía y en seguridad”.

En cuanto si Boric se debería enfocar en un legado en la Cuenta Pública, el legislador dijo que no es el momento para ello a tan poco andar del gobierno y que “ojalá hoy día diga ‘recapacitamos en el tema de seguridad, vamos a avanzar hacia una policía de fronteras, vamos a avanzar hacia una nueva ley de inteligencia, vamos a avanzar hacia un estatuto de Carabineros más fortalecidos y vamos avanzar hacia una ley antiterrorista que permita un combate mucho más tenaz en la macrozona sur'”.

Tengo poca expectativa que sea así, pero eso sería realmente gravitante, porque daría cuenta de un gobierno que reconoce que su agenda cultural ha sido derrotada y, por lo tanto, si quiere conducir el país tiene que dar un cambio en 180° en su conducción”, insistió.

Últimas Noticias