Agencia Uno
Comparte

El Partido Republicano anunció que no enviará a sus diputados a la mesa de diálogo sobre las pensiones que organiza el Gobierno.

De acuerdo al jefe de bancada de los Republicanos, Benjamín Moreno, señaló que, si bien pensaban ir esta semana, lo descartaron por las “faltas a la verdad” del Ejecutivo.

“Nosotros estábamos evaluando ir desde esta semana, pero dada las faltas a la verdad de la ministra respecto al 6% y que volvieron a hablar de cuentas nacionales es que tomamos la decisión de solo mantener a los técnicos para saber qué pasa dentro”, dijo, según consignó 24 Horas.

Moreno subrayó que “gracias a eso supimos que volvieron a hablar de puntos que estaban descartados según ellos mismos. Dicen una cosa en debates puertas adentro y otras a los medios”.

Por su parte, el diputado Juan Irarrázaval señaló que “el Gobierno no quiere acuerdos (…) y solo trata de imponer sus ideas a la fuerza. Más que una mesa de diálogo parece la comparecencia a un estrado en donde citan a las fuerzas políticas para decir que hubo diálogo, ponen play a su cantinela y no dan pie para conversar”.

Últimas Noticias