Agencia Uno
Comparte

La salida de Giorgio Jackson del Gobierno “llegó un poco tarde” opinó el analista político Marco Moreno en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

Además, señaló que este no es el fin de la crisis, sino que se “entramos en la etapa de cierre o de renovación, podríamos decir de la crisis”.

La salida del ministro es una “condición necesarias pero no suficiente, porque se requiere un plan de control de daños de lo que está pasando con esta serie de casos de corrupción, como lo llamó el propio presidente Boric”.

En esa misma línea planteó que se cerrar o renovar la crisis “que puede ser una detonante como resultado de que no se cierra adecuadamente lo que está pasando con el tema fundaciones o convenios”.

“De alguna manera va a depender de cómo el Gobierno maneje esto, si se le abre una ventana de oportunidad para el Gobierno. La salida de Jackson es una condición necesaria, pero no suficiente para cerrar la crisis. Vamos a ver como el Gobierno administra el cierre de la crisis, si es capaz de cerrarla o si no la cierra, se podría renovar una nueva crisis política a propósito a raíz de casos fundaciones y todas las aristas”, señaló el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central.

En cuanto a la oposición, Moreno dijo que “se anotó un triunfo”. “Pero también queda en una oposición con margen. Tiene dos caminos: uno, demostrarse como alternativa de gobierno, es decir, ponerse a disposición para destrabar estas dos reformas que son importantes para el gobierno, como son pensiones y avanzar en el pacto fiscal; o la otra opción, que hasta ahora venía jugando la oposición es no por ser alternativa, sino que poder ser alternancia, es decir, esperar que les toque gobernar”, dijo.

Últimas Noticias