Cambio de gabinete - Ministra de las Culturas, Carolina Arredondo
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, se concretó el tercer cambio de gabinete de la gestión del Presidente Gabriel Boric y una de las carteras que sufrió modificaciones fue el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actriz Carolina Arredondo asumió como nueva ministra del Mincap, en reemplazo de Jaime de Aguirre, quien estuvo aproximadamente cinco meses en el cargo.

Arredondo agradeció la confianza que tuvo el Mandatario en nombrarla como ministra de las Culturas, en cuyo cargo continuará trabajando para reforzar “su orgánica institucional, el diálogo, con las asociaciones de funcionarios”.

“Si bien es el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, poder también trabajar y continuar el diálogo con los distintos gremios que se ha llevado a cabo hasta ahora”, dijo.

Junto a esto, afirmó que “el Ministerio tiene un rol fundamental en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, por lo tanto, es ahí donde también vamos a tener mucho trabajo que hacer. Asumo esa tarea con responsabilidad, y reitero los agradecimientos”.

Últimas Noticias