Amarillos por Chile
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Amarillos por Chile definió, por unanimidad, este martes su postura de cara al plebiscito del 17 de diciembre, invitando a la ciudadanía a votar por el “A Favor” de la propuesta de nueva Constitución.

Por medio de una declaración pública, el conglomerado considera que el texto que aprobó este lunes el Consejo Constitucional “es mejor que la Constitución vigente para la estabilidad y el desarrollo futuro del país”.

Sin embargo, lamentan que “la polarización predominó sobre la posibilidad de alcanzar amplios acuerdos transversales” durante el proceso de redacción de una nueva Carta Magna.

No obstante, destacan “el cumplimiento efectivo de las doce bases institucionales del ‘Acuerdo por Chile’ que impulsamos y suscribimos en diciembre de 2022, que fortalece nuestra democracia”.

Así, también valoran “la consagración de un Estado Social y Democrático de Derecho; la ampliación de derechos sociales; los avances en los derechos de las mujeres; el reconocimiento a los pueblos indígenas“.

Junto a esto, aprecian “los cambios al sistema político; la descentralización y la modernización del Estado y el compromiso con el cuidado del medioambiente, sustentabilidad y el desarrollo”.

Últimas Noticias