Agencia Uno
Comparte

El jefe de la bancada UDI, Guillermo Ramírez, junto al diputado Cristián Labbé, acusaron a la ministra del Interior, Carolina Tohá, de “demostrar toda su admiración y fanatismo por la dictadura castrista”.

Esto, luego que esta mañana dijera sobre los ocho deportistas cubanos que abandonaron su delegación de los Juegos Panamericanos que “no hay que especular (…) perfectamente pueden estar haciendo turismo”.

Junto con calificar como “inaceptable y reprochable” la actitud de la secretaria de Estado, los parlamentarios gremialistas también la emplazaron a rectificar sus declaraciones e,
incluso, a ofrecer disculpas públicas a todos los afectados.

Esto último, considerando que el estudio jurídico que contactaron ya confirmó que la razón para haber abandonado la delegación y quedarse en Chile se debió a la “dictadura totalitaria” que opera en el país caribeño y las presiones que reciben los atletas.

“Sus declaraciones no sólo son vergonzosas porque pone en duda la versión de los propios atletas y de su abogado, sino que también porque denota el fanatismo ideológico que aún man=ene por la dictadura y el régimen castrista”, señalaron los UDI.

Agregaron que “más allá de las diferencias políticas que tenemos, asumíamos que la ministra Tohá era una de las pocas autoridades de gobierno que defendía los derechos humanos y las libertades de las personas, independiente de su país de origen”, por lo que reiteraron que “hoy ha quedado demostrado que la ceguera de algunos les impide ver más allá de su propia ideología”.

Últimas Noticias