El senador y presidente de RN, Rodrigo Galilea, declinó de referirse a una posible acusación constitucional contra la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
De acuerdo al legislador, las acusaciones constitucionales son facultades exclusivas de la Cámara de Diputadas y Diputados, por ende, “en mi calidad de senador no puedo tener pronunciamiento previo al respecto”.
Cabe recordar que, durante la semana, RN amenazó a la secretaria de Estado que iniciarían una acusación constitucional en su contra en caso que no se expulsen a 12 mil migrantes que ingresaron de manera irregular al país.
Respecto a la posible acción, la ministra señaló que, “me ha pasado varias veces en la vida recibir amenazas. Las recibí en alguna época en dictadura, las recibí de parte de grupos radicales siendo alcaldesa, las recibí de grupos de presión siendo diputada, pero nunca me había pasado recibir amenazas de autoridades electas democráticamente, nunca. Espero que sea la última vez”.
“Efectivamente, tenemos que mejorar en materia de expulsiones, no porque haya amenazas, sino porque es una necesidad. Nuestro Gobierno ha hecho varias cosas en esa dirección, hemos aprobado dos proyectos de ley para mejorar las condiciones en que quedó el proyecto de migraciones que se aprobó en la administración anterior”, agregó.