Diego Schalper
Agencia Uno
Comparte

El diputado Diego Schalper (RN) fue crítico con la actitud que ha tomado parte del Gobierno con respecto a los hechos ocurridos durante el contexto del estallido social.

El parlamentario cuestionó el rol del Presidente Gabriel Boric, diciendo que “no ha salido dar un apoyo contundente de ningún tipo al general Yáñez”, luego de que la Fiscalía pidiera formalizarlo por su rol en el 18-O.

A su juicio, esto se suma “a los gestos que este gobierno sistemáticamente le ha hecho al octubrismo” y da pie “para pensar que el Presidente está reivindicando el accionar de la ‘primera línea’”.

“Cuando asumieron, anunciaron el retiro de las querellas por seguridad interior del Estado contra los presos del estallido. El segundo año, entre los indultados, hay personas que tuvieron una vinculación muy activa en la primera línea y los temas del estallido social. Y lo tercero, y la guinda de la torta, son las pensiones de gracia, que ya es evidente que tienen relación con personas del estallido”, sentenció Schalper.

“Estamos observando un segundo aire del octubrismo avalado y quizás hasta impulsado desde algunos sectores de La Moneda”, remató el diputado.

Para finalizar, señaló que “en el corazón del Presidente Boric, predomina, en alguna medida, la tesis de la fiscal Chong”, ya que en ninguno de los beneficios para los violentistas “el gobierno se ha echado para atrás, porque en el fondo, el gobierno se siente en deuda con la primera línea”.

Últimas Noticias