Diputados de oposición y el posible retorno de Giorgio Jackson a la política
Diputados de oposición y el posible retorno de Giorgio Jackson a la política
Comparte

Parlamentarios de oposición lanzaron duras críticas al Presidente Gabriel Boric, luego de que, en una entrevista, el mandatario dejara entrever la posibilidad de que el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, volviera pronto a la política.

Al respecto, la diputada Camila Flores, se refirió a este posible retorno del ex secretario de Estado en las filas del oficialismo.

“No para de reírse en la cara de todos los chilenos. Ahora pretende que vuelva a la primera línea política el exministro y su amigo personal, una persona que salió del gobierno por muchísimos cuestionamientos, por ser una persona sumamente negativa en lo político para el avance de nuestro país”, comentó la congresista.

En la cuestionada declaración, el Presidente se refirió a su amistad con Jackson diciendo: “Somos amigos, pero la amistad no puede nublar cuando hay que tomar decisiones políticas complicadas (…) espero que lo tengamos de vuelta pronto”.

Frente a esto, la diputada Flores señaló que “el Presidente seguramente cree que la gente ya se olvidó de quién es Jackson, pero a diferencia de —quizás otras épocas—, los chilenos ahora no tienen tan mala memoria como para olvidarse tan rápido del daño que generó Jackson a nuestro país”.

“Probablemente, él es uno de los ideólogos de lo que está pasando en Chile y de cómo su Gobierno está actuando, pero de ahí a traerlo como un actor político relevante me parece realmente que es una desfachatez”, puntualizó la parlamentaria.

Desde el PDG hasta Republicanos: Los cuestionamientos del rol de Jackson en el Gobierno

En la misma línea se expresó la diputada del PDG, Karen Medina, quien aseguró que “el presidente se equivoca al querer sumar nuevamente al ministro a su equipo de gobierno o a algún cargo público”.

Respecto a Jackson, la parlamentaria lo invitó “a emprender, a trabajar en el mundo privado y a saber de verdad cómo se ganan los porotos en Chile, a ver si ahí va a resultar su gestión y va a poder complementar con todas estas tantas cualidades dice el presidente que tiene”.

Asimismo, el diputado de la bancada republicana, Stephan Schubert, aseguró que “en medio de una crisis de seguridad y de corrupción, el Presidente de la República sigue separado de lo que está ocurriendo de la realidad y ahora insistir que su amigo, Giorgio Jackson, vuelva a tenerlo cerca probablemente trabajando en el Gobierno”.

“El Presidente sigue sin comprender que una cosa son las amistades y otra cosa es administrador el aparato público”, aseveró.

“Recordemos que el ministro Jackson salió luego de una acusación constitucional y en medios de una crisis por corrupción, siendo uno de los líderes del partido más involucrado en esta crisis”, manifestó Schubert.

“El Presidente debe encargarse de gobernar pensando en todos los chilenos y no en su familia y amigos”, concluyó el parlamentario.

Últimas Noticias