Sebastián Piñera
Agencia Uno
Comparte

Los partidos de Chile Vamos definieron que el 6 de marzo se reunirán “cuando se cumpla un mes” del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera Echeñique.

Las directivas de la UDI, Renovación Nacional y Evópoli llegaron a esta conclusión este domingo, luego de reunirse “para fijar nuestras líneas de trabajo, a partir de hondas reflexiones que surgen de las expresiones masivas de cariño y reconocimiento de la ciudadanía a la gestión de los gobiernos” que al exmandatario le correspondió encabezar.

En dicho contexto, acordaron que el 6 de marzo el encuentro será para personeros y profesionales “que trabajaron en ambos periodos, con el objeto de iniciar un trabajo de revisión y compendio de todas las medidas, políticas públicas, proyectos e iniciativas que constituyeron el legal del Presidente Piñera, en cada una de las áreas sectoriales y territoriales que le correspondió gestionar a dichas administraciones”.

“A partir de lo anterior, iniciaremos una nueva fase de trabajo que, en su método y modelo de organización, tendrá la impronta de servicio y profesionalismo que caracterizó el estilo de gestión del Presidente. Nuestro norte es recuperar para Chile su senda de crecimiento, con preparación, compromisos serios y equidad”, agregaron.

Asimismo, indicaron los tres partidos, “tenderemos todos los puentes que sean necesarios para generar la unidad de nuestro sector, convocando a todos aquellos que desean el bien de la patria”.

Por último, señalaron: “Como oposición, cumpliremos este rol con racionalidad y firmeza, con el ánimo de reconstruir el futuro del país, relevando los valores democráticos e institucionales que han sido ampliamente reconocidos en la persona del Presidente Sebastián Piñera”.

Últimas Noticias