Senadora del Partido Republicano, Carmen Gloria Aravena
Senadora del Partido Republicano, Carmen Gloria Aravena
Comparte

Cerca de 200 familias se vieran obligadas a pernoctar al interior de sus vehículos en el paso fronterizo Mamuil Malal, de Curarrehue. La situación, según acusaron los afectados a través de redes sociales se repitió, al menos, el lunes y el martes de esta semana, debido al aumento de visitantes a causa del feriado largo en Argentina.

A través de fotos, los conductores aseguraron que “a partir de las 5:00 ya estaba cerrado (el complejo fronterizo). Dicen que hay cinco kilómetros de cola de autos”.


El diario argentino Río Negro consignó que la situación se inició el lunes, cuando conductores trasandinos “llegaron al paso alrededor de las 19:00 horas, por lo que contaban con una hora más antes del cierre, pero nunca pudieron avanzar”, debido a que “se encontraron con una fila interminable de vehículos y el cierre de la aduana”.

Si bien desde el Gobierno reconocieron que el colapso se debió a un flujo récord de más de mil vehículos, la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, lamentó la falta de anticipación por parte de las autoridades.

“Esto debiera haberse anticipado, porque es siempre lo mismo. En verano debiera poder transitarse al menos hasta las 9 de la noche en ambos pasos fronterizos”, propuso la parlamentaria. La también presidenta regional del Partido Republicano destacó que “el tránsito de turistas para ambos países en muy relevante para la economía”, por lo que lamentó que “estén a última hora anunciando que lo van a conversar con las autoridades trasandinas”.

El tránsito de turistas para ambos países es muy relevente, más con lo poco que queda de temporada de verano, es muy negativo que se estén haciendo las cosas a última hora, porque signifca que no hay anticpación”, advirtió la senadora Carmen Gloria Aravena.

Últimas Noticias