Diputado Araya por declaración de Crispi, Jackson y Martínez.
Agencia Uno.
Comparte

El diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, espera que se aclaren varios asuntos en las declaraciones que prestarán ante la Fiscalía este jueves el jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, el exministro Giorgio Jackson y la directora de Presupuesto (Dipres), Javiera Martínez.

Ellos declararán en calidad de imputados por las indagatorias que lleva adelante el Ministerio Público por los convenios irregulares entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y fundaciones.

Araya, en conversación con “La Mañana de Agricultura”, sostuvo que en la instancia se debe esclarecer “cuál es la participación y el rol que tuvieron ellos“, enfatizando que “se debe aclarar y perseguir penalmente”.

“Esperamos que una vez por todas Miguel Crispi, Giorgio Jackson y Javiera Martínez den toda la verdad, hemos visto como se han coordinado para ocultar la información para no decir toda la verdad”, apuntó el parlamentario republicano.

Defensa del Gobierno a Crispi, Jackson y Martínez

El diputado Araya fue consultado respecto a la defensa que ha entregado el Gobierno a estas tres personas, respondiendo que considera que esta postura le entregan dos hipótesis.

“Por una parte, cuánto sabe el Presidente de la República. Si Miguel Crispi le ocultó información, debió haberlo removido, eso es lo que uno esperaba. Si no le ocultó información y el Presidente de la República está en pleno conocimiento de lo que ahí ocurre, lo que está haciendo es respaldarlo”, dijo.

Asimismo, remarcó que le resulta “inexplicable” las “inconsistencias permanentes” del jefe de asesores de La Moneda. “Estuvo dispuesto incluso en el Congreso Nacional a no entregar todos los antecedentes”, indicó.

“Hay que ser muy claro, Miguel Crispi tenía conocimiento mucho antes de lo que él reconoce sobre esta situación“, remarcó el diputado republicano, agregando que “hay una serie de inconsistencias que empiezan a estrechar el círculo más íntimo del Presidente, donde queda claro que no es un hecho aislado”.

Entrevista completa del diputado Araya:

Últimas Noticias