Concejala Yasna Tapia por polemica venta de entradas de cortesía a Fantasilandia.
Instagram | yasnatapiaconcejala
Comparte

La concejala de Santiago, Yasna Tapia, se refirió este miércoles a la denuncia en su contra sobre vender entradas de cortesía a Fantasilandia, las cuales fueron entregadas desde el municipio que lidera Irací Hassler.

Durante esta tarde, Tapia abordó la polémica en el Concejo Municipal de Santiago, donde reconoció que “hay un error de mi parte en esta situación”.

“En cualquier caso, cuando hay una denuncia, una falta a la probidad, a la transparencia, o que se tiene que hacer es ejercer el funcionamiento de la institución pública, del cumplimiento de la ley”, dijo, según consigna La Tercera.

Además, indicó que se encuentra reuniendo todos los antecedentes “para facilitar esa investigación” y con el fin que “se tomen las sanciones pertinentes y lo relevante para esclarecer finalmente esta situación”.

Por su parte, de acuerdo al citado medio, la alcaldesa Hassler remarcó que desde el año 1995 que se entregan “históricamente” entradas a concejales y a distintas comunidades.

“Ese es el único fin de esas entradas, ir directamente a la comunidad y, por tanto, nuestra condena a cualquier situación que pudiera ser de venta o mala utilización de esas entradas”, dijo.

Bajo ese contexto, enfatizó que aportarán “los elementos a la Contraloría por efecto de los contratos y otros aspectos que son de conocimiento de este Concejo Municipal”.

Declaración pública de concejala de Santiago

La concejala además publicó en su cuenta de Instagram una declaración pública en la que sostiene que “todo acto de falta a la probidad y transparencia no de ser permitido”.

Ante esto, añadió que “siendo coherente con dichos principios (…) como concejala tengo la total voluntad de facilitar la investigación en Contraloría” y en las instancias correspondientes.

También declaró que hasta la fecha no ha sido notificada por la Contraloría General de la República “vía conducto regular sobre denuncias en mi contra por esta situación”.

Sobre su militancia en Convergencia Social (CS), dijo que “el 20 de febrero decidí voluntariamente congelar mi participación en las distintas instancias partidarias hasta que sea realizada la investigación” por parte de las instancias del partido.

De hecho, desde el conglomerado anunciaron la suspensión de la militancia de la concejala el pasado 22 de febrero tras definición del Tribunal Regional del partido.

Últimas Noticias