Arturo Squella
Agencia Uno
Comparte

La exministra de Educación Marcela Cubillos anunció estar evaluando una candidatura a la alcaldía de Las Condes. La exconvencional constituyente dijo que le gustaría competir de forma independiente y con el patrocinio de firmas ciudadanas. ¿Cómo ve esto el Partido Republicano? ¿La apoyarían o les gustaría con un candidato propio? El presidente de la colectividad, Arturo Squella, abordó esta materia en “La Mañana de Agricultura”.

“Estamos en medio de un proceso bastante importante, seleccionando a las mejores personas en todo Chile. Tal como lo hemos dicho públicamente y en privado con los distintos partidos de oposición, particularmente con Chile Vamos, el foco tiene que estar puesto en los lugares donde haya alcaldes o gobiernos locales de izquierda: el Frente Amplio, el Partido Comunista“, dijo.

En este sentido, señaló que hay que cambiar la lógica de décadas pasadas donde la “derecha acostumbraba hacer acuerdos para mandar candidatos sin competencia y nosotros hemos ido mostrando, particularmente, el Partido Republicano, cuando irrumpe hace algunos años, y queda bastante de manifiesto el 7 de mayo, que la competencia es buena“.

Marcela Cubillos
Agencia Uno

Arturo Squella: “Marcela Cubillos es un gran nombre”

Con respecto al nombre de Marcela Cubillos, Squella sostuvo que “encuentro que es una gran persona, es una muy buena abogada, la conozco en un plano más bien académico. Nos ha tocado hacer clases juntos, tengo una gran referencia respecto de ella y sus capacidades de gestión. En cuanto a la posibilidad que asuma alguna candidatura, particularmente en Las Condes, se tienen que pronunciar en su minuto los comités electorales y somos respetuosos de esos”.

De todos modos, apuntó que “Marcela Cubillos es un gran nombre. Yo creo que en el lugar que le toque servir públicamente lo hace bien. Eso lo ha demostrado en términos generales. Y en una gestión alcaldicia, efectivamente, creo que lo haría muy bien”.

No obstante, el presidente de Republicanos dijo que “nosotros nos vamos a coordinar, y eso ya lo hemos conversado con los partidos de Chile Vamos, para dar con nombres únicos en los lugares donde, si es que hubiera dispersión de votos, es decir, si hubiera más de un candidato, ganara el candidato de izquierda”.

En el caso de Las Condes, “podemos mirar con mayor flexibilidad, eso, porque independiente que haya competencia, igual va a ganar alguien de derecha, muy probablemente”.

Últimas Noticias