Diputado Mauro González (RN)
Diputado Mauro González (RN)
Comparte

En los últimos años, las nevazones extremas y la escasez hídrica, han provocado una prolongada y dura sequía que afecta actualmente el trabajo agrícola y ganadero en la provincia de Palena, región de Los Lagos.

Esto ha tenido consecuencias devastadoras para los habitantes de esta zona, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura y han visto como esto ha tenido un impacto importante en la disminución de la producción.

Bajo ese contexto, el diputado Mauro González, envió un oficio al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para solicitar que se decrete zona de emergencia agrícola en Palena, con el objetivo de que se activen los recursos y herramientas para enfrentar esta situación de cara a los meses de invierno.

“La crisis hídrica que atraviesa la provincia de Palena y las extremas condiciones climáticas registradas en los últimos años han provocado un efecto grave a la agricultura familiar campesina y a los productores ganaderos”, comentó el congresista.

“Ellos vislumbran una muy negativa estación invernal para el sector”, agregó el legislador respecto a los meses venideros.

A lo anterior, González informó que “por eso hemos oficiado al ministro de Agricultura para que declare emergencia agrícola para la provincia de Palena”.

O por su parte, “que se busque otra herramienta eficaz que permita enfrentar los próximos meses, bajar recursos y no estar improvisando cuando llegue el invierno”, añadió el congresista.

Esta petición se suma a la que ya realizó anteriormente la Municipalidad de Futaleufú a través de su alcalde, Alejandro Avello.

El edil argumentó que apoyar a los agricultores locales es fundamental para la producción local y nacional durante este 2024 en el sur del país y en la comuna.

Según interpretación de Avello, esto se logra con programas firmes y de manera variada para que siga el rubro agrícola y ganadero.

Últimas Noticias