Presidente Boric recibe cartas credenciales de nuevos embajadores.
Prensa Presidencia.
Comparte

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric recibió las cartas credenciales de seis embajadores acreditados en Chile.

Se trata de los embajadores de Argentina, Jorge Faurie; Luxemburgo, Béatrice Kirsch; Sri Lanka, Dassanayake Sumith, Nirmal Raj Kafle; Estonia, Marin Möttus y de Malta, John Aquilina.

Durante la instancia, que se desarrolló en el Palacio de La Moneda, el Presidente Boric sostuvo encuentros protocolares con los representantes de los seis países con la finalidad de darle la bienvenida al país.

Cabe recordar que el diplomático trasandino el pasado 15 de marzo, durante su visita al Paso Los Libertadores, dijo que “mi país (Argentina) ya era potencia agrícola mientras ustedes (los chilenos) recién aprendían a comer”, según consignó El Mostrador.

No obstante, previo a la recepción de las cartas credenciales, el canciller chileno, Alberto van Klaveren, dijo que “el embajador Faurie dio las explicaciones del caso y, lo más importante, presentó disculpas públicas”.

“Él, además, ha rectificado varias de las frases que se le han atribuido y yo creo que no hay más que comentar al respecto”, agregó el titular de Relaciones Exteriores.

Recepción de cartas credenciales

Últimas Noticias