Cámara suspendió la semana distrital para discutir proyectos de seguridad, tras asesinato a carabineros.
Agencia Uno.
Comparte

La tarde de este lunes, la Cámara de Diputados votará para elegir a los nuevos integrantes de la mesa directiva, tras la renuncia del presidente Ricardo Cifuentes (DC) y sus vicepresidentas Carmen Hertz (PC) y Daniela Cicardini (PS).

Para este periodo hay un pacto para que la Cámara Baja sea encabezada por el Partido Comunista, sin embargo, no está del todo zanjado debido a que reticencia para que presidan la testera.

Durante la semana, Demócratas anunció que no mantendrán el acuerdo para que el PC lidere la Corporación entre marzo y octubre. En su lugar, señalaron que respaldan a la diputada Joanna Pérez.

Teníamos un acuerdo administrativo, no político con el oficialismo, que fue firmado en un contexto, con una bancada con menos integrantes“, indicó el partido.

Otra apuesta para que lidere la mesa directiva es la parlamentaria Karol Cariola, pero desde el PC aún no confirman si será la carta de la bancada.

También Karen Medina, del Partido de la Gente (PDG), se sumó como una opción a la presidencia de la Cámara de Diputados. De hecho, desde la colectividad aseguran que les corresponde a ellos lideran durante el próximo periodo.

Ha faltado el liderazgo de una mujer en la Cámara, hemos estado dirigidos solamente por hombres y hoy día a lo mejor es la posibilidad de una mujer”, sostuvo Medina en una entrevista con CNN Chile la pasada semana.

Los diputados y diputadas están citados a las 17:00 horas de este lunes para comenzar la votación y así definir quién encabezará la Cámara, para ello se requieren 78 votos para asumir la presidencia.

Este lunes se votará por la presidencia de la Cámara de Diputados.
Cámara de Diputadas y Diputados – Agencia Uno.

Últimas Noticias