matthei subsidio eléctrico
AGENCIA UNO
Comparte

Este martes el presidente de la comisión de Energía y Minería, senador Juan Luis Castro, se refirió a los dichos del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien aseguró que no existe posibilidad de aumentar el subsidio de las tarifas eléctricas a no ser que se cuente “con más recursos”

“El ministro de Hacienda tiene razón cuando dice que hay que llegar más recursos para ampliar la cobertura del subsidio eléctrico, pero también hay que hacer un esfuerzo político y técnico”, señaló.

“Por eso hay una mesa dedicada a eso por ley, para que propongamos, ya sea por la vía de la disminución del IVA, por la vía de fondos soberanos, por la vía de un impuesto verde a la emisión de carbono u otras vías”, declaró.

De esta forma, el senador afirmó que espera “llegar lo antes posible a mecanismos nuevos de financiamiento que ojalá nos permita llegar al 70% de los hogares, que significa la clase media en Chile que hoy día está abandonada”, añadió.

“Esto es clave, y por eso nuestro esfuerzo desde la Comisión de Energía es aportar esas iniciativas a muy corto plazo y están trabajando los equipos para ello“, agregó.

“No hay que cerrarse a ninguna alternativa porque no puede pasar el invierno con un daño y un severo castigo a los sectores medios que pagan entre 30 y 50 mil pesos de cuenta de luz eléctrica y que se van a ver aumentado hasta en un 50% de aquí a enero próximo”, declaró.

Últimas Noticias