El candidato a alcalde por Independencia, Agustín Iglesias, condenó la agresión del concejal de Recoleta, Felipe Cruz, en contra de Andrea Balladares, la secretaria general de Renovación Nacional (RN).
Este hecho fue denunciado por la colectividad, específicamente por la presidenta del Tribunal Supremo del partido, Katherine Martorell, por medio de una carta, en donde señala que Cruz llegó a la sede “con una actitud muy violenta”.
En la misiva, Martorell detalla que la secretaria general de RN abrió la puerta y el concejal se “abalanzó sobre ella, profiriéndole insultos de alto calibre”, según consigna La Tercera, agregando que “Felipe empujó a Andrea no una, sino dos veces, y luego abrió la puerta con fuerza, lanzándole además un codazo”.
Al respecto, Iglesias expresó su “preocupación” por este ataque del regidor de Recoleta, asegurando que “este no es un incidente aislado; Felipe Cruz siempre ha sido agresivo“.
“En dos ocasiones anteriores, él y su grupo de amigos del partido intentaron echarme violentamente de la sede de Renovación Nacional, burlándose de mi tartamudez y amedrentándome“, acusó Iglesias.
“Lamento profundamente lo que le ha sucedido a Andrea. Estas situaciones no deben ser toleradas en ningún partido político ni en nuestra sociedad. Es fundamental que se tomen medidas contundentes para asegurar que la violencia y la intimidación no tengan cabida en la política”, agregó.
“La convivencia y el respeto deben ser los pilares sobre los que se construya nuestro futuro. Si el partido requiere mi testimonio en una eventual querella cuenten conmigo”, cerró el candidato a alcalde por Independencia.