Aldo Duque (PSC) bajó este lunes 5 de agosto su candidatura a la alcaldía de Santiago y entregó formalmente su apoyo a Mario Desbordes, quien será la única carta de la oposición para competirle el sillón edilicio a la actual autoridad comunal, Irací Hassler.
“Pensando responsablemente en el bien de Santiago, en la unidad de los sectores que queremos salvar a la comuna capital de la destrucción que la ha azolado durante la administración del Partido Comunista, es que he resuelto formal y expresamente declinar mi candidatura al cargo de alcalde de Santiago“, comunicó el abogado.
Previamente, Duque dijo que “hay momentos en la vida y en la polítca en que un hombre debe tomar decisiones difíciles, pero necesarias, cuyo es el caso. No es misterio de nadie, que la coexistencia de dos candidaturas de derecha y centro-derecha, en Santiago, la capital de Chile, le pavimentan el camino a la reelección de la administración comunista, chavista, que encabeza la señorita Irací Hassler“.
“Mario Desbordes, anda, ve, combate y vence. Salva a Santiago, para eso tienes mi mano y mi apoyo incondicional a partir de este instante”, expresó.
Valoramos el gesto patriótico de @AldoDuqueSantos al bajar su candidatura, decisión que estoy seguro fue muy difícil. Se abre un camino de unidad para enfrentar una elección que devolverá la seguridad y progreso a la comuna ¡@desbordes será un gran alcalde para Santiago! pic.twitter.com/IvFLsFy38s
— Francisco Chahuán (@chahuan) August 5, 2024
Mario Desbordes agradece apoyo de Aldo Duque
Por su parte, Desbordes agradeció el gesto del abogado, a quien catalogó como “un hombre respetado en la comuna” y que tenía todo “el derecho a ser candidato” para dirigir los destinos de la capital.
“Es un gesto que valoro muchísimo. Efectivamente, la división puede favorecer a la pésima administración de la alcaldesa, Irací Hassler, que ha deteriorado la comuna a niveles nunca vistos”, manifestó.
También extendió los agradecimientos al Partido Social Cristiano, que “hace un gesto que considero muy loable deponiendo su legítimo derecho a llevar candidato en esta comuna”.