La Presidente Michelle Bachelet inauguró el mayor Road Show realizado por Wines of Chile en China.
Importantísimo evento que, en el corazón de Beijing, destacó la cultura y gastronomía nacional junto a la mejor oferta de vinos de 26 destacadas bodegas nacionales, fortaleciendo la presencia del vino chileno, embajador natural de nuestro país, en el principal mercado del 2016.
La Presidenta, durante la inauguración de este importantísimo encuentro de negocios, declaró: “China es el principal mercado de los vinos chilenos. En el 2003, los envíos de vino a China alcanzaron los $13 millones de dólares. En el 2016, exportamos $195 millones de dólares, introduciendo también nuevas variedades e incrementando la venta de vinos orgánicos.Hoy, 26 bodegas chilenas presentarán una muestra clara de la diversidad, innovación y dinamismo de la industria del vino y de nuestro país”.
Desde la instalación de la oficina de Wines of Chile, en el 2014, las exportaciones de vinos a dicho mercado han crecido un 76% en volumen y un 73% en valor. El vino es un embajador insigne de Chile, presente en las mesas de más de 50 millones de consumidores en China, y en el 70% de las cartas de los restaurantes más importantes de Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu, y en el 96% de las principales plataformas ONLINE del país.
Al evento asistieron importantes autoridades como el Ministro de relaciones exteriores, Heraldo Muñoz, Ministro de agricultura Carlos Furche, Directora general de relaciones internacionales en economía, Andrea Nazal, Ministro de economía Luis Céspedes, Senador Hernán Larraín, Senador Juan Pablo Letelier, Diputada Pascal Allende y autoridades y prensa de China, entre otras.
Fuente: Portal del Campo