PODCAST – Noticias en Agricultura

[VIDEO] Estudiantes se declaran en alerta ante nueva cuenta pública de Bachelet

[VIDEO] Estudiantes se declaran en alerta ante nueva cuenta pública de Bachelet
Aton_250153

Llaman a un paro nacional.

La Confech se encuentra en alerta ante la cuenta pública que rendirá la próxima semana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por lo que llamaron a un paro nacional para el 1 de junio (mismo día del discurso de la Mandataria) ante la posibilidad que cinco puntos que consideran claves de la reforma a la educación superior queden fuera.

A través de las redes sociales los estudiantes viralizaron un video que se denomina “Alerta Bachelet”, donde indican que “El Gobierno intenta dejar fuera nuestros 5 puntos prioritarios de la Reforma. Hacemos un llamado a tod@s l@s estudiantes a estar a alerta, porque Bachelet intenta sacar un proyecto que profundiza la crisis en Educación”.

Además, agregan que “este 1 de Junio habrá cuenta pública. Si no se incorporan nuestros 5 puntos prioritarios, confirmaremos el fracaso de la Reforma, como lo ha sido con la tributaria, laboral, docente, entre otras”.

Finalmente, sostienen que “Si dejan fuera nuestras demandas, el rechazo a esta Reforma será inminente desde cada liceo, facultad y Universidad”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.