PODCAST – Noticias en Agricultura

Gobierno se querellará por atentados incendiarios a iglesias en La Araucanía

Gobierno se querellará por atentados incendiarios a iglesias en La Araucanía
Aton_293124

Aseguró que están preocupados de la salud de quienes están en huelga de hambre.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, anunció este jueves que se ha determinado que el Gobierno adoptó una importante decisión de los hechos ocurridos en la región de La Araucanía. “El Gobierno ha tomado la decisión de querellarse por los delitos de incendio de ayer y de hoy”, afirmó.

Agregando que “el Gobierno rechaza directa y frontalmente este tipo de delitos que atentan contra la seguridad”. Cabe mencionar, que en menos de 24 horas fueron quemadas cuatro iglesias, evangélicas y católicas, en la zona y en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

En relación a los denominados presos políticos mapuche que llevan más de 100 días en huelga de hambre sostuvo que “nos hemos preocupado de la salud de las personas en huelga de hambre, quienes han sido monitoreados ayer y esto seguirá haciéndose los próximos días para que su salud esté bajo control”.

Cabe mencionar, que el padre, Felipe Berríos, llegó a la zona este miércoles para actuar como mediador en este caso.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.