Aseguran que fue un hecho espontáneo.
El Primer Juzgado de Garantía decretó este viernes las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional contra los taxistas detenidos durante el bloqueo del Aeropuerto Internacional tras ser formalizados por presuntamente infringir la Ley de Seguridad del Estado. Mientras que, el plazo de investigación quedó fijado en 120 días.
El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva, lo que fue descartado por el tribunal durante la audiencia.
Los representantes del gremio que se encontraban presentes en la audiencia manifestaron que no se programó bloquear el Aeropuerto, sino que se trató del algo espontánea. Argumento que no coincide con lo expuesto por parte de la Fiscalía, ya que aseguraron que existió una coordinación entre los manifestantes para bloquear la entrada.
Cabe mencionar, que la situación generó un taco kilométrico y varios pasajeros que tenían programados sus vuelos decidieron bajarse de los autos en que se trasladaban y caminar con sus maletas hasta el recinto. Esa misma jornada el Gobierno anunció que presentaría una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables.