PODCAST – Tendencias

Para los amantes de la naturaleza: Jardín aéreo con más de 400 flores da la bienvenida a la primavera

Para los amantes de la naturaleza: Jardín aéreo con más de 400 flores da la bienvenida a la primavera
Jardín aéreo con más de 400 flores da la bienvenida a la primavera en Parque Américo Vespucio

Pasear bajo un jardín aéreo de más de 400 hermosas flores y decenas de hojas de colores elaboradas por artistas y diseñadores chilenos, es la invitación que el programa “Más Parque” de Parque del Recuerdo extiende a todas las personas que quieran dar la bienvenida a la primavera a través de esta novedosa intervención urbana.

La instalación denominada “Flores al Cielo, un tributo a la primavera eterna”, que está disponible de manera gratuita en Parque Américo Vespucio, se transforma así en un panorama imperdible para los amantes de la naturaleza, sobre todo en esta época del año.

De esta forma, se repite el éxito de la muestra “Umbrella Sky Project”, el famoso proyecto de arte urbano portugués que congregó a las familias a fotografiarse bajo 720 paraguas de colores, convirtiéndolo así en una experiencia única.

De hecho, el material de las coloridas sombrillas traídas desde Portugal y que se instalaron en Parque Américo Vespucio durante el 2023, es el que da vida a este innovador jardín aéreo único en Chile, de 50 metros de largo por 13 metros de ancho.

Los protagonistas son estas flores sostenibles elaboradas por Órgano Fábrica Creativa, expertos en la creación de experiencias e intervenciones urbanas, en conjunto con alumnos de la escuela de diseño de la Universidad del Desarrollo y la colaboración de diseñadores y creadores, como los integrantes de Supra Colectiva.

Para los amantes de la naturaleza: Jardín aéreo con más de 400 flores da la bienvenida a la primavera.
“Flores al Cielo, un tributo a la primavera eterna”, es el nombre de la intervención. – Cedida.

“El proyecto no solo aborda la belleza de la naturaleza durante la primavera, llena de color, brillo, formas y texturas, sino que también pretende dar un mensaje sostenible. Los paraguas fueron intervenidos de manera creativa y bella, con el objetivo de extender su vida útil y transformarlos en este jardín”, comenta Paulina Jaramillo, gerenta de asuntos corporativos de Parque del Recuerdo

“Esto en el contexto de un proceso de upcycling o ‘supra-reciclaje’, que transforma y da un nuevo propósito a materiales en desuso, que pone de manifiesto nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y con los valores de las Empresas B”, indicó.

La invitación es a sumergirse en este cielo de flores que forman un armonioso manto de sombra, color y movimiento, el cual estará disponible hasta fines de este 2024.

Para los amantes de la naturaleza: Jardín aéreo con más de 400 flores da la bienvenida a la primavera
La intervención estará disponible hasta fines de este 2024. – Cedida.
Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.